martes, diciembre 20, 2005

Libres?

Alguien preguntó x ahí en un mensaje q cuando dejamos de ser libres xa ser lo q somos, y creo q se merece un artículo entero el tema en cuestión...
Dejamos de ser libres en cada paso q damos, en cada concesión q hacemos... Creo q al final más q condenados a ser libres estamos condenados a saber q nunca lo seremos del todo...
Libre significa responsable de sus propias acciones. En mi caso, no se en el suyo partícular, xa ser responsable de lo q hago necesito estar completamente segura de ello, y cuando lo estamos???
Kiere decir esto q somos libres 3 o 4 veces en toda nuestra puñetera vida? Buff... M voy a la cama, o a ver la tele, es decir,a no pensar, q al final en estos días es de lo q se trata.

Bien recibidos serán todos los comentarios q akí kieran hacer, lo saben de sobra ;) BSuuuuu!!!

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tal vez nos iba mejor cuando pensabamos menos y besabamos más...

8:19 a. m.  
Blogger S.A said...

Eso seguro...

3:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Libertad - Responsabilidad. De acuerdo.
Pero Libertad - Responsabilidad - Seguridad??? Mmmmm
A mi me gusta más Libertad - Responsabilidad - Inseguridad.
Yo abrazo la inseguridad asociada a la libertad!!! Es lo más duro pero lo más bonito de la libertad.

Pensar en no ejercer tu libertad por miedo a no estar segura, es renunciar a ella. Sin hablar de los condicionamientos externos.

Y ejercer la libertad y no tener certezas absolutas es lo normal.

Pero el primer comportamiento lleva al lamento por no haber hecho, y el segundo a la autorrealización.

Besos

7:08 p. m.  
Blogger pipilotti busca knock said...

Está claro q la libertad está reñida con la seguridad, o por lo menos con toda seguridad q no sea fe en uno mismo.

Me refería más bien a q estamos condicionados por TODO... Por aquellos caramelos qt daba tu abuela los domingos, el q te resulte físicamente atractivo es@ chic@, los anuncios publicitarios, las exigencias del vivir en "el estado del bienestar" en general..

Es decir, completamente libres sería cuando no nos "atara" nada, o al menos eligieramos nuestras ataduras, xo resulta q hay miles de anclas q ni sikiera conocemos y otras q simplemente pesan demasiado.

A lo q voy es a q el concepto de libertad está prostituido!!! Uno es libre en cuanto a q es responsable de sus propias acciones, pero hay cosas q se nos escapan de las manos! Por no hablar del bombardeo de los medios... (q pedante ha qdado eso)

Hay mucho de libertad, y mucho de aceptación de uno mismo y del mundo q nos rodea, y esto último no tiene tan buena publicidad kmo lo primero...

Para ser libre tiene q estar uno en estado constante de alerta, y eso es mucho más complicado de lo q parece!!! Me parece realmente duro ser libre...Uno lo intenta, xo...:(

3:21 p. m.  
Blogger pipilotti busca knock said...

Se me olvidaba poner una cosilla :$

Hay momentos álgidos, en q uno adora esa inseguridad asociada a la libertad, pero, al menos en mi caso, son cortos e intensos romances. Por lo general uno ni se da cuenta de su propia libertad, y tb de vez en cuando kisiera ser un pokito más simple, o un pokito autómata xa seguir adelante, no????

3:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pido disculpas porque releyendo mi anterior post, creo que ha resultado bastante teórico y/o pedante. Creo que merece la pena echarle un vistado a Hermann Hesse en su "Miedo a la libertad", aunque supongo que ya lo conoceréis.

Estoy de acuerdo en que habitualmente no nos damos mucha cuenta de nuestra libertad, supongo que si tratáramos de identificarla en cada una de nuestras decisiones, nos costaría hasta pedir un café.

Pero pipilotti, te entiendo perfectamente. Ese sabor agridulce. Cuántas veces lo he saboreado, y a veces he creído identificar de dónde viene ese amargor.

Una parte de la educación que hemos tenido ha hecho una gran labor en inculcarnos un jodido sentimiento llamado culpa. No me refiero a nuestros queridos padres, que desde pequeños se han esforzado en enseñarnos lo que está bien o mal, según su manera de ver las cosas, con mayor o menor éxito. Sino a la CULPA con mayúsculas. Al blanco o negro, al conmigo o contra mi,...

Haciendo un símil con lo que ya se ha escrito, es como si Abel no hubiera muerto tras el golpe de Caín. Como si se hubiese levantado del suelo y hubiese clamado venganza. Como si parte del estigma de Caín se hubiese apoderado de él y estuviese en una constante contradicción... el ethos y el pathos... Apolo y Dionisio...

Y así, queridos niños, es como uno cumple con sus obligaciones para con la mano que le da de comer... Voy a dejar de ser un farsante por un rato y a trabajar un poco

4:32 p. m.  
Blogger pipilotti busca knock said...

Sólo tengo una nota q añadir, xq m parece lo suficientemente completo kmo xa no sentir la necesidad de decir nada :
Abel murió tras la pedrada, xo "los hijos de Abel" se alzaron buscando venganza... Dedicaron toda su vida a encontrar la manera de mantener a "los descendientes de Caín" a raya, con miedos estúpidos y estándares más estúpidos tv si cabe. Sin embargo de cuando en cuando uno les sale rana, y akí seguimos lusssssshando x entender esto q llaman vida y encontrar nuestro camino sin miedo a q no sea el más transitado ;)

4:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home