lunes, marzo 24, 2008

DIRKON


Todo empezó por allá por los años 70 en Checoslovakia. Por aquel entonces en medio de la Checoslovakia comunista, los medios escritos estaban muy controlados, especialmente aquellos destinados a los júvenos y júvenas, y había una especie de "mercado negro de intercambio" de publicaciones de calidad frente a las publicaciones permitidas por el gobernment.

Eric Frohm en el miedo a la libertad dice que es necesaria una cierta represión por parte del estado para estimular la creatividad de la sociedad, o que al menos los momentos más creativos y fructíferos coinciden con los momentos más represivos.

Pues bien, una revista el ABC mladých techniků, publicó una cámara recortble, para película d 35mm. Esto avivó mucho la creatividad y amplió ls posibilidades de una generación, en una sociedad, aún hoy sigue caiusando sensación ;)

La cámara Dirkon es una cámara estenopeica (bonito palabro,eh?), que sn cámaras dotadas de película fotográfica y una lámina opaca con un agujero del grosor de una aguja, el estenopo. Significa volver a los inicios de la fotografía y plantea un pekeño reto para todos akellos a los que les guste la fotografía. Se trata de obtener las mejores imágenes con los mínimos medios, y cuando hablamos de medios mínimos, hablamos d un trozo de cartón, un poko de cola y un carrete fotgráfico.

Akí les dejo un link a fotos hechas con cámaras estenopeicas, a ver qu les parece, a ver si les pico y les enveneno un poko :)

Un bsin muy grande a todos uds. Imágenes Estenopeicas :P

1 Comments:

Blogger S.A said...

no me veo yo sacando fotos con una "recortable" de cartón, no soy nada curiosina
pero a ti si, y seguro que sacarías maravillas.

cuentame de tu vida

9:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home