lunes, marzo 31, 2008

Genética


No voy a hacer de este momento un momento propio, xq intuyo que es más común de lo q quería imaginar. En ese preciso instante en que un señor en un opel corsa se sacaba un moco frente a un semáforo, miles de trenes traqueteaban hacia sus destinos y una bandada de patos emigraba hacia el norte mientras en el punto geométricamente opuesto del globo otra emigraba hacia el sur, entendí que era una réplica exacta del útero del que había nacido.
Y en aquel preciso instante también comprendí que sólo entonces debía entenderlo.
Parece mentira como en unos días, unos meses, tal vez años puedes llegar a comprender y conocer a alguien perfectamente. Sin embargo con nuestros progenitores nos pasamos media vida (25 años on this side) no sabiendo de qué va la cosa, no entendiendo muchas cosas y recriminando muchas otras.

En este caso entendí q ella vive la vida por capítulos, ha pasado tanto tiempo entre páginas que ha perdido el gusto por lo extraordinario de la realidad, y desarrollando un amor incondicional por lo ordinario de la misma. Entendí esto y otras muchas cosas y entendí que luchando por encontrarme me había tenido siempre en casa.
Me dio seguridad, me dio estabilidad y desde entonces tengo mil preguntas para ella.

Un beso queridos.

viernes, marzo 28, 2008


- Y tú el año que viene qué?

- La verdad es q no sé...- dijo levantando exageradamente sus cejas. - Ya veremos- le guiñó un ojo y brindó con su vermouth.

- Ay, que cabeza más loca! .-

Y entonces pasó.. En diagonal, desde el otro ojo, le llegó una vez más esa mirada tierna y desesperanzada que le hacía preguntarse en qué momento exactamente se había vuelto el mundo tan putamente loco, todo el mundo había decidido encontrar su lugar, y ella seguía flotando en el viento sin haber decidido siquiera encajar... Se sintió muy niña. De repente Lucho era en su abuelo, en aquel sofá, con la pipa colgando de la mano derecha y ella tenía las medias caídas, dos churretes de chocolate en la camisa y una coleta que venía luchando por su vida desde las 9 de la mañana.

- Venga anda, vámonos que yo llego tarde.

- Te invito yo, que tengo una vida seria y ordenada con un sueldo y una hipoteca. ¿Vas a salir? Tenga ud cuidado,eh? - Le dedicó una sonrisa enorme, pagó al camarero y salieron del bar.

Volvió para casa, no llegaba tarde a ningún sitio, el mundo se staba volviendo loco y a ella le entraba la risa. Volvió paseando, con las manos en los bolsillos del abrigo abierto, sonriendo tras las gafas de sol, echando un ojo a las cornisas de los edificios.

Daba vueltas a la idea de no ser capaz de verse dentro de 5 años. Intentaba imaginarse, y a la vuelta de cada esquina le esperaba una ana diferente.

ana es capicúa, y ella era géminis, así que así era ella, capicúa, la misma por ambos lados, pero en sentidos contrarios. Hacía no mucho tiempo lo había considerado un don, pero últimamente se le antojaba un tanto condenatorio.

- ¿ Tienen periódico ?- Ay, gracias, pues un café con leche y un vaso de agua, me voy a sentar ahí-

Se sumió en el periódico una hora larga. La crisis económica, el equipo de Rajoy, huelga de agricultores en Argentina, la extrema derecha holandesa dando el cante y una foto preciosa de la cantante de Goldfrapp.

- Gracias caballero, ahí le dejo el euro-

Vueltas, vueltas y más vueltas. Otro par de cafés. Fotos, muchas fotos. Se dió cuenta de que hacía 4 horas que intentaba llegar a casa.

Se preparó la cena, al son de radio 3. Cenó sola. Leyó un rato.

- Heyyyyy

- Cine?

- Bueno, ud dirá.

- Cometas en el cielo

- Hecho. 15 mins.

Volvía del cine y pensó que sí que no sabía mb lo que quería hacer de su vida, pero que era mejor no hacer como si lo supiera, porqué sino tal vez un día lo entendiera y fuera demasiado tarde para despertar de tan largo letargo."Estaré esperando,esperando hasta que lo vea" se dijo en voz alta "Tranquila, muñeca, que yo cuidaré de tí mientras tanto" y se guiñó un ojo en el espejo del ascensor.

Al abrir la puerta pensó que tenía su futuro más claro de lo que creía.

Paul Auster y se quedó dormida con la luz encendida y el libro entre sus manos.


------------------------------------------------------------------------------

lunes, marzo 24, 2008

DIRKON


Todo empezó por allá por los años 70 en Checoslovakia. Por aquel entonces en medio de la Checoslovakia comunista, los medios escritos estaban muy controlados, especialmente aquellos destinados a los júvenos y júvenas, y había una especie de "mercado negro de intercambio" de publicaciones de calidad frente a las publicaciones permitidas por el gobernment.

Eric Frohm en el miedo a la libertad dice que es necesaria una cierta represión por parte del estado para estimular la creatividad de la sociedad, o que al menos los momentos más creativos y fructíferos coinciden con los momentos más represivos.

Pues bien, una revista el ABC mladých techniků, publicó una cámara recortble, para película d 35mm. Esto avivó mucho la creatividad y amplió ls posibilidades de una generación, en una sociedad, aún hoy sigue caiusando sensación ;)

La cámara Dirkon es una cámara estenopeica (bonito palabro,eh?), que sn cámaras dotadas de película fotográfica y una lámina opaca con un agujero del grosor de una aguja, el estenopo. Significa volver a los inicios de la fotografía y plantea un pekeño reto para todos akellos a los que les guste la fotografía. Se trata de obtener las mejores imágenes con los mínimos medios, y cuando hablamos de medios mínimos, hablamos d un trozo de cartón, un poko de cola y un carrete fotgráfico.

Akí les dejo un link a fotos hechas con cámaras estenopeicas, a ver qu les parece, a ver si les pico y les enveneno un poko :)

Un bsin muy grande a todos uds. Imágenes Estenopeicas :P

sábado, marzo 01, 2008

faro


Se lo dedico a todos los faros del mundo. De mayor quiero vivir en un faro :P

FeminoSoledad



Los momentos de soledad absoluta la inundaban de vez en cuando, en esos de veces se sentía bit de bitmap, punto de la recta real, se perdía en la infinitud de la híperlimitada realidad.
Inadaptación y lobos, burbujas no gemelas que al tocarse dejan de existir.
Los disfrutaba en tanto los sentía como algo absolutamente suyo y (esto sonará tan raro como cierto es) absolutamente femenino.
Le gustaba pensar que de vez en cuando y sin mediar su voluntad, una fuerza la teletransportaba a sus trompas de falopio y allí la dejaba hasta q de repente una mañana volvía a estar cara a cara con la realidad. Por eso todo era tan raro, por eso lenguajes distintos, por eso la dificultad de comunicación. Era un paseo (tal vez involuntario,pero eso es lo de menos) a lo más interno de sí misma, un fin de semana en sus entrañas.