sábado, mayo 03, 2008

Blablablar y escuchar


Que si el creciente individualismo, que si la desocialización del siglo XXI, que si necesitamos hablar más y compartir más... Yo creo q lo q nos hace falta es un poco de escuchar.
El problema a mí buen ver es el siguiente: no socializamos, nos aislamos y nos acostumbramos a las historias bien contadas, en forma de libro bien escrito, bien pensado y macerado, de revista del corazón que hablan de vidas del cutrelux q nunca llegarán a alcanzar sus lectores, de películas cuyos planos y guión están absolutamente pensados, canciones estudiadas hasta la última nota... Consumimos historias maqueadas, historias parachuteadas, historias muy pensadas y decoradas y luego nos da pereza escuchar. Y es q nos da un poco de pereza el mundo cotidiano, y para eso ya tenemos el nuestro propio...

Resulta que nuestra idiota cotidianedad nos da pereza e intentamos salir de ella, pero el resto de los mortales (salvo honrosas excepciones) no nos pueden lanzar al estrellato a golpe de taza de café. Nos presentamos llenos de ilusión y salimos de ahí pensando "¿para qué he venido?", "Cuantas veces me habrá contado esa misma historia..." O "Hablo para las paredes, yo no sé ni para qué vengo".

Y llegamos a casa y escribimos en un blog xq no se sabe xq parece q a él sí q comparte "asuntos de vital importancia" xD Cualquier día nos enamoraremos de nuestro PC y no habrá vuelta atrás :)

Eso pasa, eso tenemos, y de momento un poco de estudiar para intentar cerrar un capítulo del cuento :)

Un beso queridosssss
PD. Escribí esto ayer, antes de un café en condiciones, y es q en medio de todo esto existen bonitas y excepcionales situaciones en que el café cobra sentido, las palabras fluyen en una y otra dirección, sientes tu mente,desde hace tiempo no estimulada por otro ser vivo, vibrar y todo se llena de proyectos e ilusiones, planes de contingencia y puntos de encuentro y desencuentro a encontrar. Y por eso seguimos teniendo fé en los cafeteteros. Molto grace por el maratón de ayer :)