viernes, enero 13, 2006

Tiene ud 1 Mensaje en la Bandeja de Entrada




Me ha llegado esto por correo, y m ha gustado, así q akí se lo dejo, a ver q les parece ;) El correo tenía su contexto, pero no creo q les interese en demasía, así q copio & pego este párrafo, q si q creo q pueden encontrar interesante:

la especie humana es rara... sufrimos sin motivo muchas veces, en esa suposicion de q ya sabes como van a terminar las cosas q todavia no comenzaron. las personas somos ( y digo somos porq debo incluirme y mucho) tan necias q sufrimos mas si equivocamos la profecia q si sufrimos lo previsto. ¡ q estupidez! no? si pudiera renunciar al deseo vanidoso de la "videncia" d futuro seguro q encontraría lo q m falta por aprender, acercarm a las personas y a las situaciones sin prejuicios etc... Deberia ser los suficientemente racional para darme cuenta de que nada garantiza el final de una historia, ni en un sentido ni en otro. Creo q voy a animarm a explorar sin recelos y a entregrarm sin condiciones al presente de mi vida, aceptar q a la vuelta de cada esquina siempre hay sorpresas, de las buenas y de las otras....

Querida, Ms X, yo no sé Mb q contestarle, la verdad, xo espero q con tanto ser pensante-escribiente q , con gran regocijo por mi parte, visitan este blog, le dejen algún mensaje q le sirva xa algo. Muy pres el correo, muy pres ;)

Besos!!!

PD. Felicitarles por que en cierta manera el blog está tomando vida propia, y es gracias a uds, y me tienen loca de alegría (jejeje) Por cierto, en el artículo "libres?" los comentarios se han puesto realmente interesantes, discutan uds, discutan y a ver si sacamos algo en claro ;)


16 Comments:

Blogger pipilotti busca knock said...

Dear Ms.X,
creo q he encontrado algo q le puede gustar:

No existen las historias de 2,
siempre son 2 historias en 1.
Lo q xa tí es aire,
en realidad es cadena.
Lo q problema, ilusión,
esperanza y desazón,
libertad? Complicación...

Existe la complicidad?
Eso es la puta fe!
FE en algo q no te engañes,
no tiene xq ser...
El destino? divina comedia,
poderosa invención,
la más grande sugestión...

Muerta mi fe,
y yo bien viva.
No me has roto el corazón,
sigue su ritmo, mi respiración.
Y la sangre corre x mis venas,
y el mundo gira y no marea...

Pero yo prefiero 2...
2 pares de ojos que vean,
2 corazones q sientan,
no es por necesidad...
es la multiplicidad.

Q conste q no es mío,eh? A ver si me van a acusar de plagio kmo a Ana Rose QUintana ;)

1:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

T habla Ms. X, gracias por este blog, hace q t sintamos cerca a pesar de estar un poco lejos, de echo creo q mas cerca q nunca y de paso nos sirve (o me sirve? no se si debo incluir al resto) para soltar todas estas cosas q siempre pensamos y nunca tuvimos con quien hablarlas. BESOS!! t keremos no lo dudes!

1:26 p. m.  
Blogger pipilotti busca knock said...

Jajajaja, esto se parece cada vez más a un foro de autoayuda,eh?

Gracias las q le adornan ;)

1:40 p. m.  
Blogger Fogar_de_breogan said...

Siendo mi primera intervención en dicha bitácora, me asalta la duda si hacerlo en mi idioma materno o en uno de prestado. Pero viendome en la obligaciónde tener que hacer una traducción, me animo en el de prestado. Espero que mi conciencia me sepa perdonar.

Y dicho esto, me gustaría comentar que habiendo conocimiento hay sufrimiento. Me explico, desde que sabemos lo que nos puede suceder en un futuro debido a cada paso que damos, el sufrimiento siempre está presente, ya que a cada paso que damos, somos conocedores de que algo malo puede sucedernos, y esto nos atormenta en muchas ocasiones. Con lo cual, desde mi punto de vista, la felicidad reside en la ignorancia. Sólo un ingnorante puede ser feliz con cualquier acción que realize, pues desconoce lo que esta acción conllevará.

Y esto mismo se podría aplicar al texto titulado libres?. Pues cada paso que damos nos influye en el siguiente, con lo cual ya estamos dejando de ser libres...Y no continuaré. Si algún día me veo con ánimo lo haré en la bitácora que corresponde!!!.

Un saludo a todos y encantado de participar.

4:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me resisto a creer que solo los ignorantes pueden ser felices... y admito haberlo pensado en su epoca, pero donde esta la felicidad en no saber, en no saber "nada", mas bien creo q es una "atadura" porque no elige otra opcion porque la desconoce no porque no exista.
Ahora q lo pienso creo q habria que hacer una distincion entre "ignorantes" y "simples" o iran unidos? no creo q los ignorantes puedan ser felices ya que se pierden muchas opciones por no saber ni que existen, y en el caso de los simples creo q saben d la existencia de esas opciones pero directamente ni se las plantean (y doy fe de ello por conocer muy directamente a una persona simple ya q ha demostrado en determinadas ocasiones [aunq han sido contadas con los dedos d la mano] q no es ignorante... creo :S)
en caso de q ustd tenga razon en el tema de la felicidad unida a la ignorancia, despues de darle vueltas en mi cabeza y diversas conversaciones con algunos familiares y amigos sobre ese tema, hace tiempo q llegue a la conclusion d q prefiero ser "infeliz" en mi "conocimiento" q feliz en la ignorancia..
los momentos q recuerd en los q m sentí "ignorante" en algun tema no son de especial felicidad al contrario, solo la sensacion de decir ¨cuanto m falta por aprender, vivir, hacer y cuanto m gustaria poder hacerlo...¨
besos.

5:00 p. m.  
Blogger pipilotti busca knock said...

Buff, a ver si soy kpaz de decir lo q pienso, pensando lo q digo ;)

Veamos, para mí la diferencia entre la felicidad de un "ignorante" y un "no ignorante", es q el "no ignorante" es conocedor de su propia felicidad, y de alguna manera se la forja él mismo, por tanto se trata de una felicidad mucho más plena y sólida.

Por otra parte creo q hay 2 clases de "ignorantes", los q son ignorantes por motu propio, y los q no. Es decir, los q tienen al alcance de su mano el conocimiento, y x alguna razón lo rechazan, y los q no lo han elegido. Los primeros, xa mí se condenan a la infelicidad,a la mediocridad, a las cosas templadas... los segundos sin embargo disfrutan de una emulación de felicidad. Y digo emulación, precisamente xq no creo q sea FELICIDAD en el sentido pleno, considerando la falta de conciencia y de consciencia.

En un tercer lugar estaría la gente a la q realmente no le interesa conocer y crecer, prefieren pasear trankilos x la vida, sin preocuparse demasiado de otra cosa, salvo de disfrutarla y solucionar los problemas q la misma les pone delante de la manera más eficiente posible. Y creo q esto es tan respetable kmo cualkier otra cosa...

No sé si me he explicado bien, espero haber aportado algo ;) De todas maneras, yo he decidido no preocuparme de las comparaciones, y ocuparme de lo mío, q ya tengo bstante ;)

Bsitos xa todsssssssss ;)

5:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La felicidad, ignorantes, simples, conscientes, sabios conocedores.... Ufff...
Variopinta fauna y flora humana la que se ha venido describiendo con anterioridad. No querría caer en el más total de los relativismos, pero también me niego al encasillamiento de todos los seres humanos en un par de cajones desastre.
Creo que lo primero que habría que aclarar es "qué es felicidad" para cada uno de nosotros. Ya que damos por sentado que el resto de personas ha de tener nuestro mismo concepto; y, partiendo de dicha premisa, al mirar a nuestro alrededor no veremos más que una serie de elegidos, tocados por la mano de Dios; y un rebaño de infelices... No hay más que echar un vistazo atrás para ver los diferentes conceptos que la felicidad ha tenido a lo largo de la historia (placer, riqueza, conocimiento, virtudes, etc)... Joder, ya me perdonaréis, siempre tan teórico.
Lo que quería decir es que, en mi opinión, la felicidad o infelicidad, dependen muy mucho de las expectativas que cada uno tengamos; por tanto, en cada uno de nosotros variarán las circunstancias que tienen producirse en nuestras vidas para alcanzar la felicidad.
Cuando se habla de ignorantes, o de simples, no he llegado muy bien a entender muy bien cómo los habéis definido. Fogar de Breogán describe al ignorante como aquel que no sabe o no piensa en las consecuencias de sus actos, y al no sufrir por ello, puede alcanzar la felicidad. Fogar; el hecho de que no piensen en las consecuencias, no quiere decir que no las sufran. Es decir, consideras que un "ignorante", incapaz de ver las consecuencias de sus actos, decide asesinar a su mujer, no va a sufrir la infelicidad causada por las consecuencias de sus actos??
En el caso del "simple", decís que conociendo las consecuencias de sus decisiones, y las alternativas y opciones que hay en la vida, es una persona que no se las plantea...

Yo creo que cualquiera de los dos modelos que habéis descrito, puede ser perfectamente feliz, aunque no lo sean desde el cristal de vuestro/nuestro concepto de felicidad. Otra cosa es que nosotros no lo fuéramos siguiendo su tipo de vida.
Otro ejemplo tonto; quién es más feliz, o está más contento automovilísticamente hablando, un señor con un Seat 600 (de cuando Franco era corneta), u otro con un Mercedes último modelo??? Ahora ya todos diremos... pues depende... no?? El señor del 600 puede ser perfectamente feliz, porque sólo espera de un coche que le lleve de un sitio al otro, mientras que puede que el hombre del Mercedes sea infeliz, porque lo que espera de un coche es que sea el más rápido, el más caro, el más representativo, etc etc... y resulta que la semana que viene sacan otro mejor que el suyo, y el hombre anda jodido de envidia.
Al final todo depende de lo que esperes de la vida en cada una de sus vertientes, y lo que poco a poco seas capaz de alcanzar. Y lo que a unos sirve a otros no.

Bueno familia, espero no haber soltado una sarta de obviedades, pero ha sido lo primero que me ha venido. Seguiré contrastando experiencias y discurrir. Un beso a todos, y sean felices!

4:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En realidad, en mi anónimo post anterior me hubiera gustado decir algo más, pero no quería resultar pesado; aunque probablemente ya lo haya hecho al no haber contestado nadie.

Creo que se ha usado un antónimo de una palabra que me parece fundamental. Conocimiento. Quizás cuando se hablaba de ignorantes con anterioridad se hablaba de este tipo de "no conocimiento" que me parece fundamental en el tema de la libertad. El conocimiento o no conocimiento de uno mismo.

Es decir, todos nosotros estamos limitados. Genéticamente, culturalmente, geográficamente, etc. Y en cuestiones de felicidad (defínanla ustedes como quieran), en mi opinión, y siguiendo el esquema de expectativas/objetivos/éxito/fracaso, mencionado anteriormete, conocernos a nosotros mismos al mismo tiempo que nuestros condicionantes y limitaciones, me parece fundamental.

"Es que yo mido 1,75 metros y me gustaría ser pívot titular de los Lakers. Qué infeliz soy!!" Perdone, pero usted es un pedazo de iluso.

Otra vez un ejemplo tonto, sí. Pero yo creo que en realidad la clave está ahí; en conocerse bien a uno mismo, y ser capaz de desarrollar nuestras potencialidades y mejorar nuestras limitaciones y defectos, tratando de llegar a ser lo "más uno mismo posible". Tratar de encontrar nuestro lugar en este universo y desarrollarnos de manera completa tratando de conjugar nuestros deseos, aspiraciones, limitaciones, frustraciones,... Y al mismo tiempo ser capaces de amar a las personas que van pasando por nuestras vidas.

Creo que siendo lo más uno mismo posible, lo demás va llegando.

Cuando uno se intenta desarrollarse al máximo, se encuentra con una persona que está tratando de hacer lo mismo; y además, tienen la jodida suerte, causalidad y casualidad de siglos de tierra, agua, fuego, aire, sangre, sudor y lágrimas, de gustarse y enamorarse el uno del otro... Creo que se puede hablar de Amor, de ése. Del que todo lo resiste, del que nunca pasa.

Y bueno, con el resto de aspectos de la vida, pues algo igual... Pero es que una vez más estoy demostrando que la brevedad no es mi mayor virtud... Pero si seguimos con el debate, me extenderé... Me gustaría saber su opinión...

Ándale y... sigan siendo felices y... ustedes mismos.

Besos

9:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

""llegar a ser lo "más uno mismo posible". Tratar de encontrar nuestro lugar en este universo y desarrollarnos de manera completa tratando de conjugar nuestros deseos, aspiraciones, limitaciones, frustraciones,... Y al mismo tiempo ser capaces de amar a las personas que van pasando por nuestras vidas.
Amor, de ése. Del que todo lo resiste, del que nunca pasa.""

q bonito suena todo eso, sera posible llegar a tanto? existira ese amor q todo lo resiste? o somos nosotros los q resistimos todo lo q nos exen en temas de amor?
no se si llegare a todo eso, pero aseguro q lo intentare!!! Besos y no dejes de escribir!!!
besos ms.x

11:00 p. m.  
Blogger pipilotti busca knock said...

A ver, intentaré explicarme, xo m lo habéis puesto realmente difícil esta vez :) Primero contestaré al primero de los artículos,ok?

Estoy de acuerdo con aquello de q "las cosas dependen del color del cristal cn q se miren" (reconozco q es simplificar demasiado, es meramente referencial, es decir xa q todo el mundo sepa dq stoy hablando,jeje), de todas maneras, la historia nos ha venido demostrando q algunos modelos de felicidad se caen x su propio peso.

Cuando la vida giraba en torno al dinero y cúmulo de bienes, qdo bien patente q aún teniendo de todo había gente q no era feliz y q x otra parte había gente q no teniendo nada, era sustancialmente feliz. (Y digo sustancialmente, xq creo q ahí está el problema. Desde mi pto de vista hay emuladores de felicidad (x mucho q se lo crean unos) y felicidad, pero de eso hablaré luego).
Después de esto ERROR, el sistema de felicidad basado en posesiones no vale.

En otro tiempo distinto se nos kiso enseñar q la felicidad no estaba en este mundo, pero oh dios, nadie ha vuelto xa contarnos nada, y x otra parte, existen seres q son felices a día de hoy, así q TODOS A BUSCAR Q LA FELICIDAD ES UN HECHO, NO UNA ESPERANZA!!! Otro sistema de felicidad q cayó x tierra.

Paso a exponer las razones qm llevan a clasificar algunas "felicidades" dentro del grupo de los emuladores de la misma ;) Lo q nos une a todos, blancos, negros, amarillos o de colores, simples, complejos o condenadamente complicados es el hecho de q somos TODOS humanos.

Xa mí ser feliz se identifica con la completitud, es decir,sentirse lo más completo y lleno posible, con el ser, no?
Pues bien, hay seres (humanos) q se empeñan en no desarrollar su faceta de humanos y bestializarse en torno a una serie de costumbres, manías, hábitos y demás q los lleva a ser más animales de compañía q personas hechas y derechas...

Cosas kmo el pensamiento crítico, el cultivo de uno mismo, etc, etc me parecen casi estándares xa la felicidad (perdonen el tono tecnicista q stá tomando mi artículo, dejes profesionales..), y me lo parecen por el hecho de ser cosas q desarrollan nuestra condición humana, luego nos llevan a completarnos, asiq nos acercan a la felicidad.

Todo aquel q no considere su condición humana y con ella cosas kmo la libertad, voluntad e intelecto, creo q o bien no conoce la felicidad, o bien vive en un estado de felicidad "emulado". El hecho de comprarse un coche más o menos bonito me parece q responde más a nuestra condición de animales, x estar guiada x apetitos, muchas veces intelectuales (kmo lo práctico, el más rápido, el mejor hecho...), xo apetitos..

COsas como la introspección, el aprendizaje, el análisis, el pensamiento crítico, etc, sin eb, nos acercan a ese conocimiento de uno mismo y el mundo q le rodea, q nos lleva a esa ansiada completitud, cuya inmediata consecuencia es la felicidad.

Dicho esto, todo aquel q o bien esté incompleto, o bien busque completarse en otro sentido q no sea el de completarse kmo humano, creo q
o bien no es feliz, o simplemente cree q es feliz sin serlo...

Esta última opción m parece la más atractiva, sugestiva y por tanto la más peligrosa, xo aún así, seguir ese camino sería perderse la verdadera felicidad.

No sé Mb si les parecerá todo esto más bien demagogia barata, o una sarta de tonterías, espero q no XD!!!

Contéstenme uds, q todo esto ha sido vomitado, y x supuesto es susceptible de ser corregido ;)

Bsitoooooooos!!!

PD. Seguiré otro día, q hoy tengo muchas cosas q pensar tv ;)

9:06 p. m.  
Blogger pipilotti busca knock said...

Releyendo de nuevo el artículo al q pretendía contestar, creo q no lo he hecho demasiado bien en el anterior, así q akí voy de nuevo ;)

Puede ser q la felicidad dependa de una elección de camino, o establecimiento de expectativas, xo xa mí, y estoy segura dq xa ud tb, existe una felicidad, q está x encima de todo relativismo posible. Aquella q describo en el anterior post. Por mí parte está Mb dejar a cada uno q sea feliz cn lo q kiera, xo lo suyo sería q todos buscaramos ser FELICES, no felices, no es cierto???

En este punto es en el q establezco mi disección de la especie humana. Xa mí, kmo dije antes, hay personas felices y bonitos animales de compañía ;)

Creo q cuando llegan los probls es cuando se nota kien ha decidido ser feliz y kien está buscando ser FELIZ. El uno tiene un conocimiento de sí mismo y el mundo q le rodea q le da mucha ventaja frente a los amantes de placebos varios y variopintos... Ambos sufrirán, xo algunos nunca llegarán a entender lo q pasó...

No sé si me entienden uds... Rebatan todo lo q haga falta... En este punto del post me encuentro totalmente perdida, o mejor dicho no me encuentro? :P

9:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se han planteado alguna vez q a lo mejor lo q considermos felicidad como tal no "exista"??
mejor dicho... han pensado alguna vez q a lo mejor no existe mayor "felicidad" q la q poseen en este momento en sus vidas?? (hablo d un momento de vida "normal" es decir la vida diaria sin ningun contratiempo extra..)
no se si m he explicado bien, espero q si...
BESOS.

9:58 p. m.  
Blogger pipilotti busca knock said...

Si me lo permiten, aclararé dq hablo cuando hablo de felicidad, seré reve, LO PROMETO!!!

Hablo de sentirse plácidamente trankilo (plácido de placer), de no poder perderse, o lo q es lo mismo haberse encontrado del todo, de ser capaz de pasear x la vida, mirando y entendiendo lo q pasa y x tanto no asustándose cn nada..

Poder mirar al mundo y sus seres a los ojos?
Enfin, Pilarín, q ya me lío demasiado, les dejo a uds cn sus propias cabilaciones y dejo las mías xa cuando tengan forma y sea capaz de plasmarlas ;)

10:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

he leido un texto q m ha exo pensar... no se si a ustedes les servira pero aki dejo un cacho...
" La posibilidad d q la meta no sea el objetivo. La posibilidad de q el camino en sí sea el objetivo de andar. La idea de transitar en un rumbo sin vivir cada paso como un examen. El placer de avanzar en una direccion."
¿sera la meta la felicidad? ¿sera q esta meta no es el objetivo?...

10:46 p. m.  
Blogger pipilotti busca knock said...

No podía ud haber pegado mejor texto... La felicidad es el pto camino...
Muchas Gracias x el textín ese...

12:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quizás Ms X tiene razón; quizás hoy al pensar en felicidad tratamos de hacer cábalas sobre cómo será nuestro futuro... Y en un futuro a la hora de pensar en felicidad tengamos que volver la vista hacia el pasado; hacia estos momentos... Así que... Disfruten!!!!

9:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home