viernes, febrero 24, 2006

Principio de Acción y Reacción


Aquellos qm conocen lo suficiente, saben que llevo mucho tiempo pensando en algo que llamo, "la teoría de los chokes de voluntades", y es q defiendo q toda nuestra infelicidad proviene de ahí, dejémonos de diferencias, de afinidades, vayamos a los chokes de voluntades:
- "Vamos este fin de semana a Valencia" "Ay no, el viernes al concierto de X con Y"-> Choke de Voluntades -> Desencanto y / o Infelicidad a dos bandas... Ellas se llevan genial, y se consideran compañeras perfectas de viaje, xo la una kiere q la otra vaya a valencia, y la otra x su parte q la una la acompañe a un concierto..
- "Te quiero""Yo más". "Casémonos""Xa q?" -> Choke de Voluntades -> Una vez más desencanto y/o infelicidad. Se kieren, se adoran, xo el kiere casarse y ella no encuentra sentido a tal acción. Si no fuera x este pekeño detalle, serían felices el resto de sus vidas juntos, xo el kiere casarse y ella no.

Estos ejemplos que pueden resultar un pko primarios e incluso idiotas, sólo se los pongo xa ilustrarles en lo q a chokes de voluntades se refiere, es decir, que queremos decir cn ellos. De todas maenras, prueben uds, elijan un momento o una situación q les hace infelices, verán kmo detrás de cada uno de ellos hay un choke de voluntades...

Como he dejado caer sino en algún artículo en miles de conversaciones cn todos uds, somos esferas totalmente independientes y cargadas de energías q nos mueven en una u otra dirección. Estas fuerzas son las voluntades, no hablo de La Voluntad,q es kmo la madre de todas ellas, la q las gobierna (que también sufre de chokes), hablo de momentos puntuales, de orientaciones instantáneas de nuestra esfera particular, y de otra en órbita generalmente cercana, y de repente ¡¡ZAS!! -> Tenemos un choke de voluntades, con las consiguientes turbulencias dentro de ambas esferas...

No se desesperen uds, todos esos problemas q creían tener, no son más q chokes de voluntades, así q déjenlos pasar, déjenlos estar q ya girará de nuevo la esfera,y se encontrarán uds de nuevo en perfectas condiciones :P

Bsinnnnn!!!

9 Comments:

Blogger Fogar_de_breogan said...

Sin embargo, estos "choques de voluntades" a los que te refieres, no tendrían porque causar ningún problema.

Se sabe que entre dos personas, o las que sean, siempre va a haber discrepancias, pues no hay dos personas iguales, pero si realmente se entienden bien, esas discrepancias se van a resolver hablando y llegando a un punto donde todas las partes pierdan lo mínimo y ganen lo máximo.

Con lo cual para cualquier problema que se manifieste (Choque de voluntades), la mejor, y creo que única, solución es hablarlo, de esta forma también se puede conocer a la otra, u otras, persona/s haciendote una idea aproximada de como puede ser.

Por tanto, los "choques de voluntades", como tu bien dices Pipilotti, no deben preocuparnos, salvo si al hablar las cosas no se es capaz de llegar a una solución válida para todos.

10:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Solucion valida para todos.... bufff q dificil es saber ceder y "hasta donde saber ceder" creo q ahi se plantea otro problema: cuando debemos ceder, y hasta donde debemos ceder.... digo "ceder" por que en cualkier discrepancia va a haber q ceder, una parte, la otra o ambas un poco. (aunq sea en la mas minima chorrada como el sabor del helado o la pelicula que ver)

11:56 a. m.  
Blogger Fogar_de_breogan said...

Pues ese problema, entre gente que se entienda bien, tiene sencilla solución, más bien, se solucionará solo, pues cada uno sabe hasta que punto puede llegar. Y si no te entiendes bien con esa gente... dejamos de engañarnos a nosotros mismos.

De todas formas es mi punto de vista, que para nada es una regla que hay que seguir.

Abuur!!

12:37 p. m.  
Blogger S.A said...

Le animo a que presente esta teoría en algún foro o del tipo porque yo personalemente me la creo a "pies juntillas". De hecho, fue usted quien me la descubrió, como otras tantas cosas que me ha ido enseñando a lo largo de toda esta vida que llevamos compartiendo.

Se lo traté de explicar a la Loca Susú pero creo que mejor será que usted se la explique personalemente.
Un saludito para usted con besos y abrazos, como siempre.

8:11 p. m.  
Blogger Fogar_de_breogan said...

Pues con mucho gusto se la explicaría.
Pero de todas formas, repito que es mi punto de vista, puede compartirse o no.

Abur!

4:10 p. m.  
Blogger pipilotti busca knock said...

Creo q estamos obligados a dialogar sobre nuestras diferencias, aceptarlas y actuar en su consecuencia por aquello de la adaptación al medio, sin eb tb creo q todos en el fondo kerríamos q no existieran, y x tanto no nos es natural el tratarlas y considerarlas en todo momento.. No sé, creo q el hablar y aceptar es más bien el remedio a la enfermedad, pero q no x ello dejan de doler... Es algo así kmo la gripe, fastidiosa, sabes q va a pasar antes o después y volverás a ser el mismo,xo es fastidiosa... No???

8:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo aqui discrepo en toda regla. Por desgracia, porque ojalá solo fueran los choques de voluntad.
La verdad es que me ha dejado muy soprendido con su teoria, señorita.
Jamas vi algo tan bien señalado. Y sin embargo, fijese usted, que me atrevo a rebatirla, o mejor dicho, a modificarla, o incluso a reutilizarla.

Creo que anda muy muy cerquita de la verdad, no obstante, y creo que ayuda mucho pensar las cosas asi. ¿Pero ha analizado todos todos los casos de infelicidad? ¿Se ha parado a pensar en aquellos momentos en los que se siente derrotada/o por una disputa consigo misma/o?
Esto creo que no es generalizable a todas las personas, pero me atrevo a confesar que en mi caso, de ahi viene la mayoria de mis momentos infelices.
Asi pues, siguiendo su teoria, tambien podiamos incluir esos choques internos de voluntades, si es que le gusta llamarlo asi. Lo cierto es que se parecen bastante a los otros tipos de choques, y quizas se puedan tratar de la misma manera, esperando (¿no es asi?).

Segun su teoria, ¿la vida se basa pues en tener paciencia para saber esperar a que las esferas giren y dejen de chocar unas con otras (o dejen de provocarse incomodos seismos)?

Analizaré y pondre en practica todo esto.

Gracias por enseñarnos un poco mas a intentar vivir.

1:01 a. m.  
Blogger pipilotti busca knock said...

M va a matar, pero verá ud, yo creo q los enfados con uno mismo surgen de la intención de prevenir otros chokes... Es decir, ud se enfada cnsigo mismo xq se siente mal, mal xq? Xq puede hacer daño cn eso, xq eso q ha hecho no stá bien, puede repercutir de alguna manera sobre el resto y puede q no positivamente, xq esa actitud no es la q debería, xq ... Xq kiere ud, o keremos vaya, evitar los chokes q si bien no sabemos kmo llamarlos o no tenemos kmo describirlos, sabemos q existen :P Ud se enfada cnsigo mismo xq no kiere ser así, o no kiere verse así, xo es q la obligatoreidad de establecer un modelo de lo q queremos llegar a ser la establecen los chokes... No digo yo q sólo nos traigan disgustos los chokes,eh? Q nos ayudan a crecer, y a ser nosotros mismos, sin ellos no sé mb q seríamos, éter probalemente (jejeje), xo ahí están, siendo nuestro génesis, son así la causa de nuestros problemas...

Así q no sé, rebata ud todo lo q crea conveniente, q de eso se trata :P

Molto grace, m brinda ud la oportunidad de refinar un poco más todo esto, sabe ud de sobra qm agobia un poco la idea de dejar cabos sueltos en mis conversaciones, de no darme a entender :D

2:03 a. m.  
Blogger pipilotti busca knock said...

Por cierto!! Q se me olvidaba contestarle a quizás lo más importante de todo el post!!! :)

Xa mí la vida trata de ir girando cada uno en su esfera, disfrutando de los buenos chokes (o falta de los mismos) y viendo a ver q sacamos en claro con los no tan agradables, esos pekeños seísmos, q si bien son muy molestos, de sobra sabe q nos hacen más fuertes, ergonómicos y conocedores de nuestra propia esfera. Ante estos últimos qda esperar la calma y sacar conclusiones, pokito más :$

El súmum es llegar a conocer del todo nuestra propia esfera, cn cada arruga q tiene la pobre, y poder ver a través de ella de manera q podamos prevenir los chokes antes dq sucedan, y aceptarlos kmo lo q son, sin darles más importancia de la q tienen, sin dejar q nos sacudan :P Xa mí resulta extremandamente complicado ver a través de la esfera, y ya no les kiero ni contar lo q me supone mover la misma, xo bueno,q eso,q xa mí la vida es paciencia y observancia (jejejeje) He de reconocer q las dos me son muy necesarias, carezco absolutamente de ambas, xo enfin, una lo intenta, kizás lo consiga ;)

Bsiiiiiiiiiiin!!!

2:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home