martes, enero 30, 2007

Hoy 1pekeño homenaje, x akello de no dejarse morir :P


"La alquimia líquida que cambia las ideas" Esto lo dijo Ernst Heminway, lo conocerán uds. Pues bien, dada la sequía en qm veo sumida desde hace meses, le voy a dedicar un homenaje a este elixir de la pensatud, homenajeando así al siglo XIX, a los cafés parisinos llenos de humo,a Popper y su lógica de la investigación científica, Baudelaire con sus malvadas flores y a tantas cosas más ;)

En la foto hay 2 elementos básicamente, cuchardor (hija de la cucharilla y el colador- término acuñado x servidora, no vayan a utilizarlo de puertas para fuera) y copita de absenta. El cuchardor se coloca encima de la copa, se le coloca un azucarillo, y con agua que se dejaba caer encima del azucarillo cada uno diluye como le da la gana su copa de absenta. Esto adquiere un color blancuzco, de ahí "louche". Tan popular era el hada verde que la mayoría de los cafés parisinos de la época tenían en la mesa instalado un grifo de dos caños por el que fluía agua fresssssca (putilla incluso) (como los grifos de cerveza esos que se han puesto tan de moda en estos días).

Así se tomaba y aún se toma (aunq la mayoría de las veces sea en un vaso de chupito) este licor de ajenjo o hierba santa q tanto misterio encierra. Algunos dicen q es alucinógena, q abre puertas, las mismas q The Doors, las de la percepción. Yo no sé si será para tanto, en mi caso no lo ha sido, quien sabe si algún día lo será. Lo que es indiscutible es q al calor y sopor de este zumo maldito grandes hombres y mujeres parieron grandes cosas y naderías, así q algo tendrá.

Hoy en día es la estrella michelín de la barra de un bar, pero de distinta manera xD Algo tiene, algo tiene el licorcito q reúne a su alrededor buena gente,buenas palabras y buenos momentos :P

A la "la santa trinidad" (ajenjo,hinojo, anís) me encomiendo xa pasar esta sequedad cerebraica :O!

PD. Invítame a uno

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola gordita... tngo mazo d sueñooooooooo a la piltra q voy!!! ya te cntare como se ha cocio el tema ok??
cuidate un besote gignte
muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaak!!!!!!!!!

2:13 a. m.  
Blogger stepbystep said...

...QUE CAMBIA LAS IDEAS... y los sentimientos??

11:57 a. m.  
Blogger pipilotti busca knock said...

No sé yo si cambiará los sentimientos, xo cn esto de la apertura de las puertas de la percepción, a lo mejor ves algo q hasta antes no veías ;)

Muaks!!

2:49 p. m.  
Blogger S.A said...

yehaaaa!deduzco que has bebido el elixir de las estrellas...

cómo negar que cambia los sentimientos? hasta la sidra te cambia los sentimientos

el regreso, primi

3:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy con selosnos. Muchas suntacias producen estos síntomas. Pero no es ninguna reaccion magica. Otros grandes de nuestra historia lo encontraron en el whisky, como los grandes últimos escritores, y algunos en la marihuana, como nuestro querido Shakespeare. No obstante no se trata de ingerir físicamente, sino tambien situaciones, como algun problema psicologico, como un gran desengaño amoroso, nos hace un pequeño porcentaje mas abiertos a todo lo que nos rodea (esto me lo enseñaste tu), o incluso la musica.
Y hablando de la musica, los tres compositores mas grandes de la historia hasta ahora conocidos, cronologicamente, son Bach, Mozart y Beethoven. Mozart y Beethoven eran reconocidamente alcoholicos, y Bach era más bien adicto al incienso de las iglesias.

En cualquier caso, yo creo no produce nada nuevo en nosotros. No es la absenta, es cualquier cosa que nos ausente de la realidad por un instante (grande o pequeño), y nos haga ver mas alla de lo que nuestros pobres cinco sentidos pueden informarnos.
Y ya que introduces alguna cita, quiero compararlo con el gran mito de la caverna de Platon. Solo vemos las sombras de lo que realmente existe. Cuando nos olvidamos de las sombras, quizas asomemos un poquito la cabeza fuera de la cueva. ¿La absenta nos hace olvidarnos del triste reflejo del universo para poder observarlo en su totalidad?

Muchas horas sin dormir, o una interesante conversacion provocan el mismo efecto.
El problema es que para crear arte (entendiendo como arte el intento por representar o expresar ese trocito de universo que por un instante conseguimos ver) hacen falta dos cosas: inspiracion (eso nos lo da la falta de horas de sueño, una buena borrachera, o unas buenas hierbas) combinado con técnica (para poderlo sacar de nuestros adentros)... muchas veces la una anula a otra (ya que los momentos de inspiracion surgen por una disminucion de capacidades físicas o desorden mental), y no conseguimos nada. Los grandes de la historia lo consiguieron. Ese es el secreto!

7:33 p. m.  
Blogger pipilotti busca knock said...

"ya que los momentos de inspiracion surgen por una disminucion de capacidades físicas o desorden mental"
¿?


Yo insisto, invíteme a uno y sakemos un poko la cabeza de la caverna,q le parece?
;)

Un beeeeeeeeeeeeeso

12:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home